jueves, 28 de julio de 2016

Para bien

Buscate bien en tus sueños Yo me cansé del silencio Y de pasar un montón de meses De espectador Y que están mal Mis poemas Por no saber Los dilemas De recoger todos los dolores Los besos, los sesos, los huesos Y cantarlos A viva voz Uhh que bien Salirme de mi pecho a caminar Con unas palabras que conjugan mi verdad Y que cada una nos invita a querer mas. Para bien mis ojos apuntan... Por intentar no me quedo Y si es por desear Agarro vuelo Pero no soy alguien que toque el suelo Antes que el sol Llevo una flor muy adentro Marchitandose cada invierno En que no witrié Mil formas del cielo, mil llantos, espantos, sonrisas y gemidos Al ver llover. Uuh a ver Ya saben que me male todo sal Por exponer mi integridad emocional Porque siempre guardo una pizca de maldad Para mi. Uh ya sé Mejor no te critiques sin sentir El tremendo peso de los peros al mentir Y veras que muchas cosas bellas son sin ti Te lo cuento Para bien mis ojos apuntan hacia el centro.

jueves, 23 de junio de 2016

Rodriguez 965

Cholga escencial que me embiste la ñata.
Gringo desaseado abalanzado por las marujas asalariadas que con supino ademan invitan a deglutir el efímero puerto extraviado del tour agenciado.
giro la cabeza y me saluda la Juana, regenta absoluta de el puesto de los quesos, lujuriosa mercader con la cual una noche en la Vida restobar me beso con gruyere y exploté de philadelphia en las verijas.
Entre pompones marketeros y las sustancias que vendían a la salida de Rodriguez me detuve obnubilado, reflexionando lo que metafisicamente implicaba levantar por una gamba esa diuca autóctona de alerce, ese pinin barnizado que pendulaba el transitar de la imagen pais que querían dar.

Hoy indemne, ni la Juana ni el indio alcanzaran el carbón de aquel oneroso seguro a cobrar, y con certeza la próxima vez seré ese, tu indio pícaro, universitario y bacilón labraré la demanda indemnizatoria en mis sueños hedonistas, con peluches de machis y otros insultos a mi pueblo vencido, mas intacto.